sheycha

inquilino/a

Vivo con mis padres, me obligan a pagarles 300 euros por vivir ahí, ¿pueden hacerme eso?

hola,

vivo con mis padres, estoy desempleada desde hace 2 años, desde que tuve un accidente laboral no reconocido, no cobro paro, y estoy a espensas de que la mutua me pague,mis padres me piden 300 euros todos los meses, no trengo firmado nada, y ya les debo 1400 euros. ¿Pueden hacer eso a su hija?, aunque ya tengo 27 años, pero no tengo solvencia. ¿alguien puede ayudarme? me amenazan con echarme de casa.

  • Preguntado por: sheycha
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (108)
Joaquim synera ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rebeca esther

    casero/a

    Un contrato puede ser tanto escrito como verbal, tiene la misma validez

    En pocas palabras, si tu quedaste en que les pagarías 300/mes, hiciste un contrato con tus padres , y por ello tienes que pagarle los 300e.

    Si tu les ayudas en la casa y miran que a estas buscando trabajo  entonces no creo, no lo sé , que te tiren de dicha casa.

    Los padres por ley , tienen que ayudar a los hijo hasta los 25 años. Si ellos te quieren tirar , habla con ellos y di les que necesitas su apoyo y que ayudaras en dicha vivienda.

    También tienes que mirar que tus padres necesitaran dinero también para los gastos y subsistir.

    Luego también existe la moralidad y la ética en las personas, y si esas personas no en tienden dichos problemas, pues lo único es que te muevas y se sientan agusto.

    Todos en esta vida hemos tenido nuestros problemas, por que o los busca uno mismo o se los encuentra en el camino.

  • Hachi

    inquilino/a

    Respueta para casaruralfiesta. Para empezar, que significa eso de que los padres tienen que soportar?? un padre y una madre no tienen pq soportar, es su hijo, por el amor de dios! Y no tienes ni idea de como he estado en mi casa así que no judges sin saber nada. Si hablo así es pq tengo motivos, yo no se como te habrás portado con tus hijos pq lo ignoro pq no tengo ni idea por lo tanto tu no puedes decirme que soy una desagradecida pq no me conoces ni sabes como me han tratado mis padres. Y sabes que te digo? que como padres que piensan así como tu por el tema de "soportar" vamos bien.

    • Respondido por: Hachi
    • Hace 13 años
  • casaruralfiesta

    profesional

    Mira niña ,tu madre te tuvo despues de tenerte nueve meses,sufrio en el parto ,te soporto y te mantuvo durante 18 años y dices que no tienes nada que agradecerle,yo tambien tengo desgraciadamente un par de hijos que piensan como tu,y sabes lo que os digo que ojala tengais unos hijos tan desagradecidos como tu lo eres,y estoy convencido que asi será.

    Con respecto a lo de tu abuela eran otros tiempos de hambre y todo el mundo tenia que trabajar mucho solo para comer,como va a volver a pasar a partir de ahora,suerte guapa la vas a necesitar.

  • Isabel Sáez

    inquilino/a

    Hachi, de tema cerrado si lo que pretendes es quedarte convencida de que estás en posesión de la verdad, en absoluto. Tú cree lo que quieras pero no tienes razón. Simplemente no quieres entender que tu caso es tuyo y no es lo general.

    Tu caso es particular; tachar de negreros a los padres de antes es, y perdonad todos la expresión, una estupidez. La gente no cambiamos de una generación a otra, sólo costumbres y maquillajes. La mayoría de padres quieren a sus hijos y procuran hacerlo lo mejor que saben.

    No juzgues toda una generación o una época por un caso particular. Tú no eres el centro del mundo. Y yo hija, te gano. A trabajar de firme desde los 14 años y para ayudar a mantener la familia, entregando TODO el sueldo hasta los 18 años cuando lo hice al revés: mantenerme y dar una cantidad para ayuda de alquiler, comida -que sólo era cena puesto que comía fuera de casa y pagando de mi bolsillo, etc.-. La familia es una comunidad y todos los miembros han de colaborar en su sostenimiento. Si no se entiende así es por mala educación, en el sentido de que falta sentido de pertenencia y responsabilidad.

    Tú no pediste venir al mundo. Yo tampoco y también lo decía pero nuestros padres TAMPOCO, hija. TODOS estamos en la misma situación en ese sentido. Llegamos al mundo porque sí, quizás por un sentido que se nos escapa o quizás porque toca y ya está. Igual para todos, del primero al último.

    Repito, no juzgues una generación o varias anteriores por lo único que tú conoces. Quizás tendrías que abrirte y hablar con más personas para saber lo que opinan y cuál es su experiencia. Los padres, los tuyos, los suyos, todos, son personas como tú y como yo. El problema es que los niños ven a sus padres como algo superior, sus protectores, sus cuidadores. Como seres supremos. Pero esa visión infantil ha de cambiar a medida que crecemos y darnos cuenta de que lo único que pasa es que nacieron antes y nos engendraron. Punto.

  • Hachi

    inquilino/a

    Respuesta a Isabel Saez. Mira, eso depende del punto de vista de cada uno y la experiencia que cada uno haya tenido. Yo, para empezar, igual no lo decías por mi, pero lo aclaro, no soy ninguna malcriada ni una niña de papa ni nada de eso. Tengo 23 años y llevo trabajando desde los 18, cosa que muchos no pueden decir hoy en dia. Mis padres no me han dado nada, solo me han puesto trabas y no tengo que estarles agradecida para nada, yo no pedí venir al mundo, haberlo pensado antes de meterla y poner la semilla pq tener un hijo es muy facil pero mantenerlo es otra cosa muy distinta. Y si digo lo de que los padres antes eran unos negreros pues es cierto o si no preguntaselo a mi abuela que sus padres no la dejaban dormir ni los sábados y despues de trabajar como 12 horas al llegar a casa tambien tenia que trabajar o sea q no digas que no eran negreros. Lo dicho, eso es depende de lo que uno se ha encontrado en la vida. Tema cerrado.

    • Respondido por: Hachi
    • Hace 13 años
  • LIDIALU

    inquilino/a

    300 euros lo veo un poco excesivo, pero si puedes pagar eso quizas te podrias plantear enmanciparte.

    Hay muchos hijos que ni pagan ni colaboran, debajo de la ropa está la cama y que no falte internet ni refrescos en la nevera...

    Un besote y anímate a emanciparte, comparte piso y crecerás como persona.

    Lidia
    • Respondido por: LIDIALU
    • Hace 13 años
  • Isabel Sáez

    inquilino/a

    Respuesta a Hachi. Eres joven por la respuesta  y una de las persona que estás sacando el tema de quicio eres tú precisamente. Ni en tiempos de Franco los padres, en general, eran unos negreros como tú dices. Son personas como tú que un día tienen hijos, como es posible que tú llegues a tener. Y lo habitual es que los quieran muchísimo. No son una especie aparte.

    Falso totalmente que en tiempos de Franco se trabajara desde los 12 años. En negocios y trabajos privados sí que a veces los hijos ayudaban a los padres pero laboralmente ESTABA PROHIBIDO. La edad para empezar a trabajar eran los 14. Y te digo una cosa; nadie se ha muerto por empezar a trabajar a esa edad, entre los que me incluyo. Normalmente lo que se ha conseguido es que maduráramos antes.

    De hecho, y ahí vamos, muchos de esos padres que mantienen a "niños" de veintitantos y treintaytantos años, empezaron a trabajar a esa edad. Apenas iban de vacaciones si no era al pueblo. Muchos jamás han cogido un avión. Y si hoy tienen piso y un buen retiro o un buen sueldo si aún conservan un trabajo antiguo con contrato indefinido, lo han sudado y subido a pulso.

    Que hay muchos pensionistas, padres mayores de 60 años, que están manteniendo a auténticos vagos ..., de lo que ellos en parte son responsables, pero como no son dioses, no podían prever que dar tantas facilidades a los hijos, estudios, carreras, comprarles lo que necesitaran para que no les faltara de nada, darles caprichos, convertiría a esos hijos en unos auténticos déspotas e intolerantes.

    Y sí, ya me ha calentado el tema, porque estoy harta de ver como "críos" de treintaytantos están explotando a sus padres con cincuentaymuchos o sesentaytantos. Encima, cuando lo dices, todo son excusas y la última, decir que "te han maleducado". Pues hijo, "des-maledúcate". Que si eres bueno para protestar también lo eres para hacer algo de provecho en la vida. Sobre todo, asumir más reponsabilidades.

    Yo no tengo hijos, soy psicoterapeuta -pagándome yo los estudios con mi trabajo- y se me ponen los pelos de punta cuando veo y oigo lo que hay.

  • deaquiydealli

    casero/a

    A ver, antes de nada, esta persona dice que está desempleada desde hace 2 años desde que tuvo un accidente laboral no reconocido y que está esperando una indemnización. Pero no dice nada de que tenga secuelas físicas y no pueda trabajar. En ningún momento dice que no pueda trabajar. Estais sacando las cosas de madre

  • Hachi

    inquilino/a

    Hola Sheycha, mira muchos padres son unos hijos de p... y hablo así con conocimiento de causa. Aun hay padres que viven en la época de Franco y se piensan que ahora tambien tenemos que estar como antes que los padres eran unos putos negreros que sólo tenian a sus hijos porque trabajaran a partir de los 12 años, incluso antes. He leído mas abajo que estás cono sequelas físicas y no puedes trabajar. Pienso que a tus padres es para darles de comer a parte, así de claro para no decir algo mas fuerte. Sí, estoy de acuerdo con lo que dicen por aquí de que a partir de los 18 años no tienen porque mantenerte pero tampoco pedirte un dinero que no tienes y si encima no puedes trabajar. Y, por cierto, aqui hay mucho bocaza suelto que no tiene ni puta idea de nada, tanto hay hijos malos como padres malos así que dejar de tratar a los padres como si fueran dioses, porque unos padres tengan un hijo, por el hecho de tenerlo no tienes el nombre de padre y madre, eso te lo ganas a medida que pasan los años y... con todo mis respetos, a la que puedas, mandalos a la mierda.

    • Respondido por: Hachi
    • Hace 13 años
  • casaruralfiesta

    profesional

    Porque hay tantos hijos desagradecidos con sus padres?

    conozco personas que son tan desagradecidos con sus padres que no puedo aguantar el preguntar por que lo hacen, acaso no notan el sacrificio que han hecho para hacerlos hombres y mujeres de bien, entiendo solo un poco a aquellos que no han sido atendidos debidamente por sus progenitores, pero que hay de aquellos por los que sus padres sacrificaron su juventud y hasta la vida para darles una oportunidad en ella mejor de la que ellos tuvieron. si en verdad alguien los entienden expliquenme, porque yo no puedo.

  • pepe59

    casero/a

    Aqui todos opinan, pero la que empezo este tema no sabemos si sigue opinando lo mismo o a cambiado de opinion con los consejos que se le han dado y las barbaridades que dicen algunos.

    • Respondido por: pepe59
    • Hace 13 años
  • Majeta

    inquilino/a

    Yo de ti, llegaría a un acuerdo por escrito con tus padres.Es decir, firmaría un contrato de alquiler entre vosotros de modo que acordeis las obligaciones y derechos que os van a vincular la relación, uso y disfrute de esa casa. Dicho contrato sería privado y os vincularía a todas las partes. Estarían en su derecho de exigirlo, aunque claro, es más dificil de entender por la relación que os une y la posible situación de invalidez que puedas tener. Mira la posibilidad de solicitar una invalidez de la seguridad social, según tipo de lesiones.

    • Respondido por: Majeta
    • Hace 13 años
  • virginyalex

    inquilino/a

    Efectivamente,  Isabel, no me puedo negar a todas las respuestas, pero como bien has dicho, lo mio es un caso particular y porque te quieras imponer a ciertas circunstancias no significa que sea una chupasangre ni nada parecido. Lamentablemente vivimos en una sociedad donde la juventud (generacion NI-NI tambien se llama) ni trabaja, ni estudia, pega a los padres, viven del cuenta, se drogan.... Pero porque el 60% de la juventud lo haga, tambien hay un 40% que trabaja, tiene su vida y sigue adelante. Yo contesto a la pregunta basandome en mi caso. Echarla, la pueden echar pero ella puede actuar de ciertas maneras.
    Que esta enferma, tiene una invalidez etc.... Yo soy la primera que recomiendo que cuanto antes empieces hacer tu vida mejor.... Pero tiene que mirar para adelante, y creo que igual como hay que entender a los padres a veces hay que entender circunstancias y sucesos de los jovenes

  • Isabel Sáez

    inquilino/a

    En referencia a la respuesta de virginyalex. Tu caso es muy, muy particular y no puedes andar descalificando la mayoría de respuestas, menos diciendo que "no teneis ni idea". Si la consultante estuviera en tu caso seguro que no protestaría sino que no vería el momento de dejar esa casa. Y yo sí sé de lo que estoy hablando. Cuando en tu propia casa, tu propia familia, te está maltratando no ves el momento de salir pitando. Y si no es así, hay un problema de dependencia.

    Aquí lo que falta es saber el grado de invalidez que tiene la moza, porque hasta gente que está muy mal puede hacer algo. Y si tanta es la gravedad está atendida y reconocida por la seguridad social. Puede ser que todavía no le hayan concedido una pensión por invalidez. ¿Lo ha dejado de mencionar? Extraño.  Una cosa es un accidente laboral no reconocido y otro una invalidez que se tramita por la seguridad social y que da derecho a pensión, parcial o total... Estoy en varias asociaciones de enfermos y te aseguro que cuando no se conceden prestaciones a gente imposibilitada, el clamor es grande. Ya no se acusa a la familia sino a un sistema que deja falta de recursos a gente imposibilitada.

    Los padres son personas, no dioses, y no se les puede cargar con todo el peso de llevar otras vidas a cuestas aparte de la suya propia. A partir de la adultez, cada uno ha de hacerse responsable de sí mismo. Y llegado el caso, ser de ayuda a sus mayores en justa correspondencia.

  • virginyalex

    inquilino/a

    Vamos a ver porque de aqui se estan sacando cosas que no teneis ni idea. Y hablo de mi caso. Punto uno, tengo 22 años y llevo desde los 18 trabajando. Adia de hoy sigo trabajando cosa que tengo que dar gracias a dios....

    Punto dos, yo hablo de mi caso porque yo a esta chica no la conozco. Ami me intentaron echar desde los 16 años. Y creerme que yo ni soy delincuente ni mala hija, que para ganar la paga tenia que hacer los fines de semana todas las tareas del hogar.

    Con 19 años me intentaron violar y mis padres eso fue algo que no asumieron bien.

    Pero como bien he dicho. No es mi caso. Y si veis bien, digo que yo a partir de hacerme la vida imposible (que me tenia que comprar hasta mi propia leche, y que tenia mi nevera en casa) me busque un piso y me fui.

    Efectivamente hay juventudes chupasangres, pero no metais a todos en el bote, esta tia, por el motivo que sea no puede trabajar. Y quieran sus padres o no, es su hija y la tienen que admitir.

    De la respuesta de, me alquilo un piso y no te empadrono.... Llevas pagando una casa desde hace 20 años y te vas a ir?? No te lo crees ni en broma. Aparte de que yo no tenia ni 18 años, aqui se habla de que si se puede o no, y yo os digo que legalmente tiene que ir a traves de juicios y denuncias.

    Pero como digo, igual que hay gente chupasangre, hay padres que le echan un morro que no viene a cuento