Marine Jolivet

inquilino/a

¿Cuáles son los requisitos para rentar un piso? Soy una joven francesa que se instala en Barcelona pronto.

Mudo a Barcelona dentro de 2 meses con mi novio, ¿qué necesito presentar a un propietario?

  • Preguntado por: Marine Jolivet
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • mejuto

    inquilino/a

    Informes de su solvencia y su documentación personal

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una cosa: Solvencia

    • Sendas nóminas con contratos indefinidos ó
    • Aval bancario (emitido por banco español) ó
    • Avalista personal (con propiedades en España) ó
    • Seguro de Alquiler (una compañía de seguros pagaría la renta si el inquilino no lo hace - la compañía debe aceptar al inquilino)

    En tu caso, si no tienes familiares en España que puedan avalarte, lo más fácil sería el Aval Bancario. Tu banco en Francia debería emitir un contra-aval a un banco español, y éste, tomando ese contra-aval como garantía, emitir el aval a tu favor.

    El propietario te dirá el importe del aval. La duración debería ser la misma que pudiera llegar a durar el arrendamiento, por ejemplo, 1 año auto-renovable hasta cinco años.

    Saludos - Papeleos Alquiler