Yolanda Torres

casero/a

Hola, tenemos un inquilino que deja el piso, el cual se entregó arreglado y pintado, paredes lisas.

Nos damos cuenta que lo ha estucado.

 podía hacerlo sin pedir permiso?

nosotros creemos que es un perjuicio, podemos quedarnos con su fianza?

el presupuesto de quitarlo es de 1. 600 euros más iva

por favor respondedme, pues tenemos 15 días aún para devolver o no la fianza.

  • Preguntado por: Yolanda Torres
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces, de acuerdo con el Código Civil "Art. 1561: El arrendatario debe devolver la finca, al concluir el arriendo, tal como la recibió, salvo lo que hubiese perecido o se hubiera menoscabado por el tiempo o por causa inevitable." estáis en vuestro derecho a que las paredes vuelvan a estar lisas. Aunque tal vez, salvo lo que recuperéis con la fianza, no sea fácil ni pacífico.

  • Yolanda Torres

    casero/a

    Hola gracias por la respuesta. Sí, tenemos fotos del piso antes y después pues siempre lo hacemos cuando quedan vacios.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿tiene pruebas de que lo entregó pintado en liso?

    si existen, hay probabilidades de que se lo devuelvan al estado en el que lo entregó. Si no puede probar cómo se entregó, no veo cómo exigir que quite el estuco.

    saludos - Papeleos Alquiler.