ibizazam

inquilino/a

¿Puede quedarse el casero la fianza si dejo el piso antes de acabar el contrato?
El contrato es de 11 meses y llevo 2 meses en él. Cuando nos enseñaron el piso no nos avisaron de que había temblores y ruidos por el metro durante todo el dia, bastante acusados de madrugada, sobre las 06:00h hasta las 11:00h.No puedo dormir bien y me levanto muchos dias con dolor de cabeza.

Mi pregunta es si puedo impugnar el contrato al no haberme avisado de esto.

Muchas gracias.
  • Preguntado por: ibizazam
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La primera medida consiste en examinar el contrato y ver si está prevista alguna indemnización por desistimiento anticipado. Incluso aunque no la hubiera usted podría ser obligado a pagar todas las mensualidades pendientes. Sin embargo para desistir debe enviar una carta por burofax anunciando su intención y explicando las causas, dejando claro que se debe a las incomodidades de la vivienda, y luego tendrá que pelear la devolución de la fianza, quizás ante los tribunales. Puede leer algo más sobre el tema en mi blog: asistencialegal1.blogspot.com

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo malo es que la forma de hacerlo es demandando, y un juez será quien decida.

    La otra opción que tienes es negociar con tu casero para rescindir el contrato de mutuo acuerdo.

    Te dejo éste hilo parecido al tuyo.

    Lee la respuesta de Juan: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/causas-justificadas-cancelacion-contrato-alquiler-parte-arrendatario_11068.html