Pilar Pérez caballero

inquilino/a

Pago de alquiler
Buenos dias. Me pregunta es la siguiente.. debo de seguir papagando el alquiler si la casa no esta en condiciones de vivir??. Llevo 5 años viviendo en una casa siempre he pagado el alquiler.. Pero aquí 3 años tengo problema con la casa se inunda, se aatasca el garaje y me entra toda la m de los vecinos y toda la casa huele muy mal.. el propietario manda gente que hacen chapuses  , me han abierto todo el salón para llevar a la ararqueta para nada porque esta limpia y me han roto un tubo,  y un día sin agua toda mi calle y tuve que quedar en casa 1 semana sin trabajar. hacin todos los meses.. ayer hablé con el propietario y le dije que hacin no podía seguir pagando un alquiler y más que pierdo hora de trabajo y días..  Debo seguir pagandpagando el alquiler o hasta que no esté la casa arreglada no pago? Gracias por su respuesta
  • Preguntado por: Pilar Pérez caballero
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    Jamás hay que dejar de pagar o consignar el alquiler. Jamás.
    Piense que eso le da un motivo al propietario para echar al inquilino, y que a veces es justo lo que quiere, y por eso no cumple sus obligaciones para ver si el inquilino se cansa o deja de pagar y le da una excusa para echarle.

    Usted puede demandar al propietario si entiende que no está cumpliendo su obligación de mantener la casa en condiciones habitables, algo a lo que está obligado por ley. Pero tendrá que valorar usted si le sale a cuenta seguir viviendo en ese piso aguantando todo lo que comenta. Si usted puede demostrar la existencia de daños y perjuicios podría demandar de todas maneras, aunque para eso mejor hable con un abogado.

    Pero insisto, ni se le ocurra dejar de pagar. Para dejar de pagar sólo vale dejar la vivienda. No hace falta ser abogado para tener esto claro.