haridian

inquilino/a

¿Qué derechos tienen los inquilinos en el caso de heredar la vivienda?

hola, en julio del 2009 herede una casa y tenía inquilinos dentro... los avisames de que esa casa me corresponderia y que tenian que abandonarla en un plazo de un mes... pues ellos se negaron y todavia a fecha de hoy no nos han entregado las llaves... ya no viven ahi desdes octubre y resulta que el contrado que tenian se les habia caduca desde febrero de 2009... y por mas denuncias que ponga nada sigo sin mi casa desde julio del año pasado... que me aconsejais?? muchas gracias

  • Preguntado por: haridian
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • haridian

    inquilino/a

    si pero les explicamos que queriamos la casa para vivirla nosotros ya que la quiero para irme a vivir con mi pareja... y ellos estuvieron de acuerdo al principio pero luego se negaron a entregar las llaves...

    las llaves las tienen ellos les han llegado requerimientos del notario para el desahucio pero no las quiere firmar como que las recogio...

    si pero no es logico que llevemos desde julio pagando abogados y pagando a notarios por cada papel que hace y no nos solucionan nada!

    es mas el testamento estaba hecho hacia dos años y lo reclame ahora porque un abogado me engaño diciendome que si esperaba 10 años no tenia que pagar nada por recibir la herencia...

    pero como me hacia falta la casa para irme a vivir con mi pareja pues la pedimos.... y se hizo lo del testamento! tarda tanto un desahucio?

    gracias

    • Respondido por: haridian
    • Hace 14 años
  • Alting

    profesional

    Tendrás que poner un desahucio por expiración de plazo.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que puntualizar lo siguiente:
    1.- heredar una vivienda no faculta para desalojar a los inquilinos.

    2.- Si no viven allí desde octubre ¿quien tiene las llaves?

    3.- El desahucio no se consigue conb denuncias. hay que poner un juicio de desahucio

    Puede contactar conmigo en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)