N.R

inquilino/a

hola llevo un año y medio en un piso de alquiler, el contrato está a nombre de mi ex pareja y mio , pero el presentó nóminas

llevo un año y medio en un piso de alquiler, el contrato está a nombre de mi ex pareja y mio, pero él presento nóminas y contrato de trabajo fijo, ahora vivimos nuestra hija y yo, ya que en junio del 2012 nos separamos, pero el contrato del alquiler no se modificó, desde entonces yo he pagado el alquiler pero ahora no le puedo hacer frente, que pasa si dejo de pagar ???  se tiene que hacer responsable de pagar él ya que presentó sus nóminas como garantía ?????   o puede hablar él con el propietario y cambiar el contrato y salirse él ?????   nos podemos quedar el la calle mi hija y yo ????

gracias    N.

  • Preguntado por: N.R
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola n. R:

    1. Que facultará a su arrendador para instar judicialmente la resolución del contratyo por falta de pago de la renta

    2. Habrá que estar a la sentencia de separación o divorcio sobre el uso de la vivienda.

    3. En principio la respuesta es negativa, pues se encuentra probablemente en mitad de la 2º prórroga.

    4. Sólo en el caso expresado en el punto 1

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si ambos constais en el contrato, ambos sois responsables del pago de  La renta. En caso de impago es evidente que el propietario va a recuperar su vivienda procediendo al desahucio.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es