Maria Arnedo

inquilino/a

Me pueden cortar la luz y el agua,2ias antes del dia 1, que es cuando voy a pagar yo todo el mes?

Estaba con dos chicas mas en el piso,las dos se fueron sin avisarme ,yo me di cuenta porq una habitacion estaba vacia,pues la luz y el agua me la tenia que poner a mi nombre y dos dias antes de que acabara el mes lo fui a poner,y ya estaba el proceso en marcha y me cortaron la luz y agua,llevo 7 dias y la propietaria pretende que le pague el mes como si nada. Es normal?tambien que pague el contador de luz y el certificado energetico,ademas no tiene seguro de vivienda y toda la comida que tenia en la nevera la he tenido que tirar,y evidentemente comer  fuera de casa

  • Preguntado por: Maria Arnedo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con la respuesta anterior y le sugiero que se ponga en contacto con las compañías suministradoras para que le faciliten la causa del corte y el procedimiento para el restablecimiento de los suministros.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Si le han cortado la luz y el agua a la vez, me temo que esa deuda no es de sólo un mes porque normalmente mandan algún aviso y dejan un margen antes de cortar los suminstros.

    Si había luz, no tiene problemas con el contador porque aunque hayan cortado la luz, el contador no se lo llevan de un día para otro.

    La propietaria es quien tiene que pagar el certificado de eficiencia energética.