Salva

inquilino/a

Propietario e inquilino.
Hola a todos/as, mi pregunta es la siguiente, soy heredero de un piso a un 25% yo, otro 25 mi hermana y un 50 mi tia, como propietario de ese 25 % estoy obligado a pagar alquiler al resto de propietarios, yo pago mi parte proporcional de ibi, comunidad, seguro etc como el resto de propietarios y aparte de esto ¿Se puede ser arrendador y arrendatario a la vez?
  • Preguntado por: Salva
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salva tiene entendido mal, Vd. Puede ser perfectamente propietario del 25% y arrendatario del otro 75%, del que son propietarios/arrendadores otras personas, solo hace falta poner por escrito esta circunstancia. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Salva

    inquilino/a

    Yo pregunto que dice la ley ante eso, porque yo no puedo justificar los gastos de este piso en la declaración de hacienda, porque según tengo entendido no se puede ser inquilino y propietario a la vez y es lo que estoy preguntando, por otro lado opción justa, el piso se encuentra en muy malas condiciones, si yo soy inquilino deberían subsanar todos los desperfecto? Pero claro es que yo también soy propietario, entonces que soy propietario o inquilino, esa es mi pregunta. Gracias por tu respuesta Amparo.
    • Respondido por: Salva
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sería una opción justa. Póngase en su lugar.
    Lo que no sería justo es que usted disfrutara del piso en exclusiva sin compensar a los otros copropietarios.
    Les obligaría a emprender acciones judiciales y eso probablemente crearía muy mal rollo entre ustedes.