teucra

inquilino/a

Me han robado en mi piso alquilado y el propietario no tiene seguro

Buenos días,
Mi situación es la siguiente:
Estoy alquilada desde hace más de un año en un edificio de nueva construcción, el promotor que es el propietario es que se está alquilando los pisos. La cosa es que me entraron a robar, pero la puerta no estaba forzada y nosotros hbíamos echado la llave. Por lo que según la polícia científica han entrado con llave, nosotros no hemos perdido la llave y no hemos dejado copia a nadie y el propietario dice qeu tiene el resto de las copias de la llave bajo llave... Cuando entramos el propietario nos dijo que había cambiado el bonbín. En fín, sabeis si de alguna forma el dueño puede tener resposabilidad sobre el robo, en caso de demandarle ¿no podríamos probar que el no ha puesto la suficiente dligencia sobre la protección de las llaves?..

Gracias por vuestra ayuda

Saludos!

  • Preguntado por: teucra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Recomendación (más vale tarde que nunca): Contraten su propio seguro de inquilinos  (contenido y RC) que incluya hurto.

    Aquí tienen información

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para involucrar a un tercero en un caso de hurto, que no robo ya que no ha habido violencia deben acreditar lo que afirman, cuestión bastante espinosa, ya que lo lógico es que hubieran cambiado el bombín al entrar.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.