Juanma23

inquilino/a

Quieren echar a mi madre del piso, la propietaria que ha heredado la vivienda dice que es un cotnrato falso

Buenos dias, quisiera realizar una consulta referente a un familiar. El caso es que hace 5 años se firmo un contrato de alquiler por 5 años con la dueña del piso (fallecia por desgracia). Tras heredar la vivienda la hija exige que abandonen el inmueble para realizar un reforma. El problema es que mi hermana vive con su hijo y mi madre (persona con discapacidad) la cual necesita vivir cerca del ambulatorio por recaidas y demas problemas que trae su minusvalia. Ellas no se niegan a abandonar la casa pero no pueden hacerlo sin antes encontrar una casa que se amolde a las necesidades que necesita mi madre, tanto por cercania a dicho ambulatorio como accesibilidad de la misma. Queda claro que tambien cuentan con un presupuesto y no todas las casas (las pocas que hay en temporada de verano) se salen de presupuesto. La dueña segun ella se ha informado en la ¿casa del sello? de que el contrato que tienen es falso (ella tiene una fotocopia) que esa no es la firma de su madre y el DNI de su madre tambien es falso. Para mas señas el contrato se firmo con testigos y el portero (quien creo que compro el contrato en un estanco) estaban delante cuando dicho contrato se firmo. Referente a los pagos en 5 años y a Abril de 2015 no se ha dejado de pagar ni un solo mes y aun van a seguir haciendolo mientras vivan en la casa (segun mi opinion es lo moralmente correcto). Mis preguntas vienen con la situacion en la que se encuentra mi familia; ella amenaza con ir a juicio si no abandonan el piso, ¿en que situacion quedan ellas?, su marido "amenaza" con tener todo el papeleo listo para ir a juicio y que segun el la falsificacion de un contrato conlleva penas de carcel, con lo cual mi hermana (la contratada) esta bastante asustada; si el contrato es falso por un error a la hora de poner los datos (tanto el portero como la antigua dueña eran personas mayores, no descarto que se equivocaran a la hora de rellenar el contrato) ¿en que situacion se encuentran? ¿sin contrato?, ¿ bajo un contrato falso?. Creo que no he dejado ningun detalle. Espero que podais informarme un poco sobre la situacion y agradecer de antemano a cualquiera que quiera gastar su tiempo en darme informacion o consejo. Muchisimas gracias.

  • Preguntado por: Juanma23
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Piscis,ese contrato lleva 'funcionando' pacificamente cinco años, como para ahora intentar impugnarlo, por lo tanto dependiendo de la fecha exacta de su firma puede su familia permanecer en esa vivienda otros tres años mas, las amenazas de juicios y querellas pueden ser porque esas personas ven demasiada telebasura.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esas amenazas son debidas al miedo que la hija de la arrendadora tiene de perder el caso si va a juicio, si tan segura estuviera ya tendría presentada la demanda. Por el momento no os intranquilicéis, sin prisas, pero sin pausas hay que acudir a la consulta de un abogado, para que analice toda la documentación y pueda asesoraros.