PLA

inquilino/a

¿Es legal cambiar la cerradura del piso?

Hola, quería saber si se puede cambiar la cerradura del piso o si hay que consultarlo con el dueño. La verdad es que al no saber quien ha vivido en él y quien puede tener llaves no quiero arriesgarme a tener problemas, sobre todo porque mi marido pasa mucho tiempo fuera y porque viene un niño en camino, y sinceramente, no me fío.

  • Preguntado por: PLA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Además de ser legal, le recomiendo que debe hacerlo, ni siquiera el propietario tiene porque tener llave de su casa.

    Al irte, o bien le das las nuevas llaves al arrendador, o bien pones la cerradura que ahora quites.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, es legal y además muy aconsejable.

    Guarda la cerradura que hay y ponla al finalizar el arrendamiento.

    • Respondido por: Crazyh