lecourbousier

inquilino/a

Me han enganado alquilándome una casa que no es suya (y a varios más tambien)

Hace 2 meses alquilé un chalet en una urbanización "de nueva construcción", y el que puso el anuncio alquilaba varios chalets, era un particular el dueño y al firmar el contrato la forma de pago era la anualidad de golpe por importe de 9000 euros en metálico. Firmé el contrato, le hice el pago en metálico y me dió un recibo.

A los pocos días vino el verdadero dueño que es un constructor diciendo que el propietario es él y nos mostró las escrituras. Hemos demandado pero el que nos "alquiló" usó un nombre dni falso y nos dió una fotocopia que apenas se le ve la cara. Teníamos su móvil de contacto pero está registrado a nombre de un mendigo. Se ha ido con los 9000 euros del alquiler del año más 1600 de fianza (un mes y otro de garantía adicional) y no sabemos ni su verdadera identidad ni donde está, y por la foto de la fotocopia falsa del dni tampoco sabemos su cara. ¿Que podemos hacer para quedarnos en la casa?

  • Preguntado por: lecourbousier
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La exigencia de un pago por adelantado casi siempre huele a timo o a vivienda con hipoteca que se está ejecutando por la entidad.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si es que los chollos. Un chalet por 750€ al mes.

    cuando uno no sabe o no domina un tema. ¿para qué estan los abogados?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lecorbusier:

    lo que debe hacer es denunciar los hechos ante el Juzgado de Instrucción que esté de guardia.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl