stan patitu

inquilino/a

Quiero recuperar la señal que pague como reserva de un piso de alquiler. ¿Puedo hacerlo?

Reservé un piso. Luego he cambiado de opinión y quise cancelar la reserva. Me estan dando largas para que acepte al final el acuerdo. ¿Si no acepto el acuerdo pierdo la señal?

En la hoja de reserva no pone que no pone nada al respecto. Solo hace referencia a la legislación vigente, que de hecho no conozco.

  • Preguntado por: stan patitu
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
stan patitu ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    stan patitu de acuerdo con sus palabras me parece que le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO y este enlace, el único motivo por el que puede solicitar la devolución de esa entrega es considerar nula la misma, ya que no parece haber equilibrio entre los derechos y obligaciones de ls partes intervinientes.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • stan patitu

    inquilino/a

    Hola Jan,

    La hoja de reserva que tengo yo no tiene ningun titulo. No sé si puede ser llamada precontrato, hoja de reserva u otra cosa.

    En su contenido aparece que he pagado un importe en concepto de reserva para un inmueble con una cierta referencia y que en tal fecha voy a firmar un contrato, subrayando los importes que voy a pagar de fianza y de alquiler mensual y otras cosas menores.

    Como en esta hoja de reserva no pone que no me devolveran la señal si al final no firmo el contrato, yo pienso que la puedo reclamar.

  • stan patitu

    inquilino/a

    Oscar,

    En la hoja de reserva no pone nada al respeto. Solo pone que si el dueño cambia de opinión, se me reembolsará solo lo que he pagado. No el doble como tu dices.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola stan:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-una-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La señal se entrega en concepto de reserva, y precisamente su función es obligar al cumplimiento del mismo, si una de las partes lo incumple, en su caso pierde la señal entregada, y en el caso del arrendador tendría que devolver el doble de lo entregado.

  • stan patitu

    inquilino/a

    Erata: en la hoja de reserva no pone nada al respecto.