marite

inquilino/a

Si el arrendador no quiere pedir el mes de fianza ¿sería legal? ¿cómo se pondría en contrato?
Voy a firmar en breve el contrato y como el arrendador es conocido nuestro no nos pide la fianza, ¿seria legal? ¿se podría poner así en contrato?
  • Preguntado por: marite
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es que tu amigo quiera o no quiera pedir fianza.
    La ley es muy clara:

    Artículo 36. Fianza

    1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

    Además la mayoría de las Comunidades Autónomas con competencias en materia de vivienda exigen su depósito obligatorio en favor de la propia Comunidad, con lo que si tu amigo no te la exige... deberá ingresarla de su propio bolsillo.