maria blanca

inquilino/a

Soy arrendataria de un piso en alquiler, en el que no existen contadores individuales de luz y agua.

En el contrato, se establece que el arrendatario debe abonar los suministros. La forma de distribución que tiene la propietaria para dividir el consumo de luz y agua, es la de dividir su coste entre el número de habitantes de cada piso, y no entre el número de pisos que tiene alquilados. Las dos últimas facturas de luz son disparatadas, por lo que me he negado a su pago, aduciendo que no puede saber con exactitud cúal es el consumo real de cada piso. Ella me contesta  que como ya he asumido al pagar las anteriores facturas , su método,ahora no puedo hacer nada. Es esto legal? Que puedo hacer?

  • Preguntado por: maria blanca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    PUes no sé cómo aceptaste esa "forma de reparto". Yo no lo habría hecho, pues te expones a eso, a que tengan que pagar "justos por pecadores".

    Pues mira, decidas pagar o no pagar, lo que "puedes hacer" es decirle que te firme un papel en donde está de acuerdo en que te marches del piso sin cobrar indemnización por incumplimiento de contrato, y buscar otro piso "normal" con sus propios contadores, e irte.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de haber admitido pacificamente un cálculo tan arbitrario puede perjudicarle, según el principio de que nadie puede ir contra sus propios actos, sin embargo si esa factura es exageradamente distinta puede servirle de base para impugnar el sistema. Lo qu eno puede es dejar de pagar o consignar judicialmente el alquiler.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Sólo te pueden cobrar los suministros si hay un contador individualizado. Ahora bien, ¿Cuánto tiempo llevas admitiendo que se divida a partes iguales?  Porque no se yo si un juez te daría la razón llevando, por ejemplo, 3 años admitiendo el sistema, los hay para todo...