Jaime

inquilino/a

Finalización contrato cumplido
Buenos días, He aprendido mucho gracias a esta comunidad pero aún así tengo dudas con respecto a mi contrato de alquiler del piso.
El contrato de la vivienda donde habito fue firmado el 05 de Mayo de 2014. Tras cumplir el año de contrato estipulado, ninguna de las partes hemos comentado nada , por lo que supongo que se habrá renovado automáticamente. Mi pregunta es que, tras haber cumplido con el contrato firmado, ¿podría abandonar la vivienda en un futuro (por ejemplo, dentro de tres meses), avisando por supuesto con 30 días de antelación?  Entregué junto con la firma del contrato una fianza de un mes. Un saludo y muchas gracias
  • Preguntado por: Jaime
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jaime

    inquilino/a

    Por ahora no voy a dejarlo, pero tengo idea en los próximos meses por traslado de residencia, y claro no quiero luego llevarme sustos, porque el contrato realmente se ha cumplido como tal
    MUCHAS GRACIAS!
    • Respondido por: Jaime
    • Hace 8 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Jaime. Estoy de acuerdo con Amparo, yo tambien creo que si. Pero quiero añadir que mires en el contrato si existe alguna penalizacion que en elpeor de los casos debe ser de un mes de renta. Un saludo.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 8 años
  • Jaime

    inquilino/a

    Muchas gracias, espero que sea así, porque a veces estos temas... yo al menos personalmente los llevo muy muy mal
    • Respondido por: Jaime
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No existe aún jurisprudencia sobre eso, pero creo que la mayoría de las opiniones de los profesionales es que si
    Saludos   Papeleos Alquiler