laura

inquilino/a

desistimiento tras año y medio
hola buenas, quiero irme del piso por mala convivencia tras año y medio, y me dicen que me devolverán la fianza cuando el resto también dejen el piso. Yo no puedo saber cuando dejaran el piso los otros compañeros, he avisado con mes y medio de antelacion.  y dimos tres meses de fianza. ¿ que puedo Hacer?
  • Preguntado por: laura
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes Laura,  ¿En su caso es un contrato de arrendamiento de vivienda o es un contrato de habitación con derecho a zonas comunes?   Por lo que entiendo es un piso compartido. Es importante saber cómo se hizo el contrato, como se abonaron las fianzas y como se pagan las rentas, si en un único pago o cada uno paga lo suyo. Si usted consta en el contrato de arrendamiento, si usted se va, sería importante firmar algún papel para acreditar que usted ya no vive allí, para eximirla de cualquier cosa que pueda suceder en el piso, a parte del tema de la fianza. Si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros, Saludos.
    https://www.picon-advocats.com/propietario-no-devuelve-fianza/

    • Respondido por: Mònica