Uno

inquilino/a

Fianza retenida pese a un acuerdo verbal

Os expongo mi caso. Mi mujer y yo llevamos 8 años alquilados en un piso y nuestro contrato acaba en noviembre. Según lo firmado hace años, para irnos deberíamos avisar al arrendador en septiembre e irnos en noviembre.
El problema viene porque mi mujer está embarazada y saldría de cuentas por esa fecha (noviembre), por lo que le pedimos a nuestro casero con más de dos meses de antelación, que nos adelantara un poco la salida. Acordamos con él (a regañadientes y peleándolo mucho) que la fecha de salida fuera en septiembre.
Nuestro error fue no acordar una fecha concreta, ya que hoy justo hemos reservado un piso para entrar a vivir de alquiler el 1 de septiembre y cuando se lo hemos comentado a mi casero, él nos ha dicho que como en agosto él se va de vacaciones y puede que en tan poco tiempo no lo logre alquilar, que en caso de que no lo consiga, se cobrará casi 1000? en concepto de un mes de alquiler de nuestra fianza.
Dado que el acuerdo de salir en septiembre fue verbal, ¿puedo hacer algo para reclamar por la vía legal esa fianza que me quiere robar?
Muchas gracias a todos.

  • Preguntado por: Uno
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Uno:
    Sin perjuicio de la respuesta de mi compañero Pholmo le sugiero que contacte urgentemente con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que estudie su contrato, pues el preaviso de 2 meses no suele ser muy frecuente.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Uno, lamento decirlo pero ha cometido un grave error dejar un asunto tan importante basado en un acuerdo verbal que ahora su casero puede 'olvidar', como solución solo le resta reiterarlo mediante burofax, anunciando que: "De acuerdo con lo ya pactado, entregará las llaves de la casa el día... a la hora... en ....,"  dejando citado de este modo a su casero formalmente, si no acude no le quedará otra que hacer lo que se dice en este enlace, ¿Qué hacer cuando el casero se niega a recibir las llaves? pero con el riesgo de que no tiene reconocido ese pacto.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/