Ana F.

inquilino/a

¿Puedo irme sin problemas antes de cumplir el tiempo pactado en el contrato (menos de un año)?
Estoy en un piso que creo no es legal, pago en mano un alquiler que los propietarios no declaran y además éstos entran en la vivienda (una vez lo hicieron estando yo dentro, pero es la palabra de ellos contra la mía), no hacen los arreglos convenidos (no por escrito), la cuota de la comunidad es mayor a la acordada de palabra, además de una serie de cuestiones que fui descubriendo con el tiempo y por las cuales lo estoy pasando mal (vecinos ruidosos, humedades, problemas con el agua caliente...). Tengo todos los pagos al día y quiero buscar una vivienda más digna sin perder la fianza. Yo obro de buena fe, pero me están amargando la vida.
  • Preguntado por: Ana F.
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Tu pregunta tiene relación con la misma que has hecho antes y que acabo de contestar. Te comento lo mismo que en mi anterior respuesta: comunícale por escrito y de forma fehaciente (burofax) que no puede entrar en tu vivienda sin tu consentimiento previo y solicita los arreglos en la vivienda necesarios. Cuando no hagan lo solicitado, entonces les envías otro burofax cancelando el contrato de alquiler argumentando que no han hecho los arreglos que les corresponden como caseros.

    Respecto a los pagos de la comunidad de vecinos, debes pagar sólo lo acordado verbalmente.
    • Respondido por: Roberto