Gracia

casero/a

¿Estoy reteniendo ilegalmente su dinero?
Buenas tardes, El 30 de octubre firmé el contrato de rescisión con mi inquilino, como fianza había abonado dos meses, en este acto de entrega de llaves y firma de contrato de rescisión le entregue en efectivo una de  las dos mensualidades. Estoy a esperas de que llegue el recibo de agua y luz de dos meses anteriores que él no ha abonado,  y por ello no le he devuelto un mes de fianza. Me está amenazando con denunciarme porque me he quedado ilegalmente con su dinero, pero yo solo quiero retenerlo hasta que lleguen los recibos y devolverle  la parte proporcional. ¿Es legal lo que estoy haciendo? ¿Tengo que devolverle ya el dinero de la fianza?  Gracias
  • Preguntado por: Gracia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gracia:

    Coincido con la respuesta del Sr Oscar.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Yo en principio veo que has actuado como hay que actuar, has devuelto la garantia de pago, y le has retenido la fianza para pagar los suministros.
    Tienes 30 dias para devolverle dicho importe, por lo tanto, si ya han pasado llama a las compañías y que te informen del importe adeudado.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿qué documento firmasteis para documentar la terminación? ¿Señalasteis que se practicaba una retención a la espera de la liquidación definitiva?
    En esta página encontrarás un modelo de documento de finiquito:
    http://blog.desalvador.es/general/modelos-terminacion-alquiler/