Gaia

inquilino/a

Es lícito pagar la manutención extraordinaria de la vivienda
En mi contrato de alquiler de vivienda se dice que "los inquilinos están obligados a conservar y cuidar el inmueble y pagar todos los gastos necesarios para que se encuentre siempre en perfectas condiciones de uso y disfrute". Ahora que el contrato se ha resuelto el dueño quiere que pintamos la vivienda exteriormente y hacemos trabajos en la piscina que necesita manutención extraordinaria por el normal utilizo de ella. Por esto se está quedando con la fianza que le hemos dado. Yo creo que estos serían trabajos que tiene que hacer el dueño pero como especifica que siempre tiene que estar en perfectas condiciones no sé si esto es algo que es de mi competencia o no. Me podeis aclarar esta duda por favor?
  • Preguntado por: Gaia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gaia esa cláusula tal como la transcribe es de dudosa legalidad la realidad es que el casero estáobligado al mantenimiento de la vivienda arrendada y el inquilino solo debe soportar las pequeñas reparaciones y las derivadas de un mal uso. Pedro Hernández Olmo, abogado