Antonio

inquilino/a

No sé cuáles son mis derechos
Tengo alquilado un negocio con la maquinaria en el contrato es de 6 años pagando el alquiler y un plus por la compra de la maquinaria si tengo que abandonar el negocio para que me devuelva el plus tiene que ser por fuerza mayor por ejemplo si no tengo dinero y me he peleado con mi socio se puede justificar como fuerza mayor
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio, fuerza mayor es aquello que no depende de la voluntad de ls partes, por ejemplo un terremoto, pregunta Vd. Que cuales son sus derechos, para determinarlos con cierta aproximación habría que leer el contrato en el que se fijaron. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El pelearse con el socio o carecer de dinero, no es un caso de fuerza mayor, además si quieres dejar la actividad y el contrato está a nombre tuyo, tendrás que llegar a un acuerdo con tu socio y con el arrendador. Acude  a un abogado para que intente tu salida lo menos perjudicial posible a la vista de tus respectivos contratos y obligaciones.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La "fuerza mayor" es lo que acuerden arrendatario y arrendador, o, si no se ponen de acuerdo, lo que decida un juez.
    Suerte   Papeleos Alquiler