Marc

inquilino/a

Facturas de luz y agua a medias
Hola,el pasado  1 de noviembre alquilé un piso,a través de agencia. Me llegó una factura de agua,que ya pagué, del período  17 agosto al 13 de noviembre (solo llevava 13 dias). Ahora la dueña me reclama una factura que pagó ella de luz del 1 de octubre al 9 de noviembre ( 9 dias mios).Quiere que la pague toda. Yo le dije de pagar solo kilowatios y parte proporcional de los demas conceptos :potencia contratada,alquiler equipos e iva.
  • Preguntado por: Marc
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Típico error tanto de arrendadores como de arrendatarios al no hacer constar en el contrato de arrendamiento y después al finalizar, en el documento de su resolución, la lectura de los respectivos contadores de suministros de la vivienda.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo tienes que pagar la parte proporcional a los días que vivías en la casa del término fijo.
    Respecto a los Kw, si no tomasteis lectura al entrar tú, haz lo mismo. La parte proporcional.
    Y el resto que se lo cobre al inquilino anterior.  O que lo asuma ella.