Flavia

inquilino/a

Contracto acabas la casera me puede echar
Hola buenas, una pregunta para ustedes, vivo desde 6 meses en un piso alquilado, y el 5 de marzo me se acaba el contracto (de 6 meses) y la dueña del piso me llamó por dicirme que tengo que dejarlo..  yo ya me encontré otro piso, peró por el 1' de abril, ya es mi intención pedirle de quedarme un mese más, pagando claramente, peró se ella (cosa probabile) me contesta que no, que tengo que irme, yo por leís no puedo dicirle algo? Y quedándome hasta abril?
  • Preguntado por: Flavia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Flavia si se trata de un alquiler de vivienda, como parece, vd. tiene derecho a permenecer en esa vivienda tres años o marcharse a los seis meses preavisando con treinta dias de antelación.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Tu casera no puede echarte hasta que cumplas el año y solo te puede
    decirte que abandones la vivienda si necesita la vivienda para ella o
    para sus familiares en primer grado de consanguinidad para
    destinarla  como vivienda habitual y tiene que avisarte con 2 mese de
    antelacion a la fecha de terminacion del año.
    Tu  puedes rescindir el contrato una vez hayas cumplido 6 meses avisando
    con 30 dias de antelación y tendrás que pagar una indemnización , solo si
    figura en el contrato.

    • Respondido por: nacho