elisac

inquilino/a

Hemos hecho un contrato pero él no declara a hacienda ni me da recibos de alquiler. No sé qué me puede pasar
No sé qué me puede pasar, no tengo documentación en regla y no pago el alquiler hace un mes. Tengo una niña de 3 años y uno de 13 no sé qué me puede pasar, ya que no se cuánto tiempo voy a estar sin pagar.
  • Preguntado por: elisac
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    qué le va a pasar?, bastante fácil de responder, su deuda irá aumentando, un contrato verbal es una contrato, la desahuciarán y lo que es peor, al no haber reclamado los recibos, si no tiene forma de justificar ese pago, salida de dinero de su cuenta..., podrían incluso reclamarle todo ese importe.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo peor de todo es que si no te ha dado nunca recibos de alquiler, y tú no tienes testigos de los pagos que hiciste, podrá demandarte las rentas debidas desde cuando él quiera. Es decir, podría decir que no le has pagado ningún mes, y reclamarte mucha más deuda de la real.
    A tu pregunta:
    Lo que te puede pasar es que tu casero te ponga una demanda de reclamación de deuda y de desahucio. (Pedir al juzgado que te obliguen a pagar y que te echen del piso)
    Esto tardará varios meses, quizá un año. Pero tendrá graves y caras consecuencias para tí. Será una deuda que te perseguirá siempre.