ysel

inquilino/a

¿Cómo calculo el IPC? es acumulable mes a mes?

  • Preguntado por: ysel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ysel

    inquilino/a

    Gracias a todos los que me han constestado, Este foro realmente es serio y responsable, lo recomiendo a mis amigos,.Nuevamente gracias, me ha quedado el tema muy claro.Saludos

    • Respondido por: ysel
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ysel:

    En el siguiente enlace encontrará  información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • manuel josé

    casero/a

    Ipc.

    Vas a www.ine.es Area Prensa Notas Prensa Publicadas.

    Aquí sabiendo la fecha del contrato sabes cuál ipc se conoce en esa fecha. Del 14 al 31 se aplica el mes anterior. Del 1 al 13 se aplica el mes antepenúltimo.

    pinchas ipc Actualizar rentas (ipc) ¿quiere actualizar renta? Mes

    Inicial Mes Final ( según fecha contrato un mes u otro)

    renta a actualizar Pinchas Calcular y ya está. Saludos,l

  • Karlangas

    inquilino/a

    Ysel nos pregunta, en concreto: ¿como calculo el ipc?

    No se le ha contestado y puede, que en el futuro, necesite una respuesta si su contrato, que es de 6 meses, se llegase a renovar de acuerdo con el artículo 9 de la lau.

    Como respuesta, en una primera aproximación, invito a Ysel a entrar en  http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.html  y leerse, con la atención debida, el artículo 18.

    Tras leerlo, a su demanda, si es el caso, le ampliaríamos lo que pueda necesitar.

    Favor de seguir en este hilo. No abra hilos nuevos.

    Karlangas.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El IPC, es el Indice de Precios al Consumo, sobre finales de Enero principios de Febrero de cada año el estado saca el IPC anual es tato porcentual, y simplemente lo que tienes que hacer es aplicarlo a la renta anual, y dividirlo por 12 meses, para saber en cuanto se incrementa o disminuye la renta mesual de alquiler.

    Espero que lo tengas claro, si no si quieres te hago un caso práctico.

    Saludos

    Oscar

  • Paolo_x