Jose Antonio Silva Gonzalez

inquilino/a

Puedo denunciar al casero de una vivienda sub arendada
Buenas , mis preguntas son. ¿Puede un casero que alquila habitaciones a estar  constantemente cambiando muebles  en la zonas comunes? ¿Puede entrar cuando quiera al piso¿ ¿Puede exigirte que no dejes nada de aseo en el baño? ¿Puede amenazarte con echarte de la habitación por dejarte platos eventualmente en el fregadero? ¿Puede tener una copia de la llave de mi habitación? ¿Puede tomar decisiones de como y cuando tenemos que limpiar y de como organizamos las zonas comunes? Que hacer si no tengo contrato de habitación para que estas amenazas, insultos, comportamiento violento y humillaciones constantemente se acaben. Gracias y cordial saludos.
  • Preguntado por: Jose Antonio Silva Gonzalez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Antonio Silva Gonzalez

    inquilino/a

    Muchas gracias.
  • Jose Antonio Silva Gonzalez

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo lo que ha dicho Amparo, que suscribo, se entiende pensando que el casero es el dueño de la vivienda, si, como expone en el enunciado de la consulta, se trata de un inquilino que subarrienda, la cuestión puede ser bien distinta, ya que ese subarriendo de vivienda está prohibido en la LAU.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Puede un casero que alquila habitaciones a estar  constantemente
    cambiando muebles  en la zonas comunes? Si

    ¿Puede entrar cuando quiera al piso? Si aunque solo a las zonas comunes NUNCA  a los dormitorios.
    ¿Puede exigirte que no dejes nada de aseo en el baño? Puede si es así para todos los inquilinos. Luego desaparecen cosas y le irán a él con la copla... y ya me dirás que otra cosa puede hacer.
    ¿Puede  amenazarte con echarte de la habitación por dejarte platos eventualmente  en el fregadero? Si no hay contrato escrito, puede "echarte" cada fin de mes (si la renta se paga mensual) sin necesidad de un motivo.
    ¿Puede tener una copia de la llave de mi habitación?  Puede pero no puede usarla, y para asegurarte de eso, yo cambiaría el bombín y cuando me fuera volvería a dejar el viejo.
    ¿Puede tomar decisiones de como y cuando tenemos que limpiar y de como
    organizamos las zonas comunes?
    Quizás él intenta que la convivencia (las zonas comunes) sea lo más pacífica y agradable. Si vosotros lo oganizárais, probablemente él no se metería.
    Que hacer si no tengo contrato de habitación para que estas am ena zas, in sultos, comportamiento viole nto y hum illaciones constantemente se acaben. Las am  enazas y comportamientos violentos se denuncian en la policía. Y usted tiene un contrato de un mes cada vez que paga la rental (cada recibo mensual del pago de la renta es un contrato de un mes de duración)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Puede un casero que alquila habitaciones a estar  constantemente
    cambiando muebles  en la zonas comunes? Si

    ¿Puede entrar cuando quiera al piso? Si aunque solo a las zonas comunes NUNCA  a los dormitorios.
    ¿Puede exigirte que no dejes nada de aseo en el baño? Puede si es así para todos los inquilinos. Luego desaparecen cosas y le irán a él con la copla... y ya me dirás que otra cosa puede hacer.
    ¿Puede  amenazarte con echarte de la habitación por dejarte platos eventualmente  en el fregadero? Si no hay contrato escrito, puede "echarte" cada fin de mes (si la renta se paga mensual) sin necesidad de un motivo.
    ¿Puede tener una copia de la llave de mi habitación?  Puede pero no puede usarla, y para asegurarte de eso, yo cambiaría el bombín y cuando me fuera volvería a dejar el viejo.
    ¿Puede tomar decisiones de como y cuando tenemos que limpiar y de como
    organizamos las zonas comunes?
    Quizás él intenta que la convivencia (las zonas comunes) sea lo más pacífica y agradable. Si vosotros lo oganizárais, probablemente él no se metería.
    Que hacer si no tengo contrato de habitación para que estas amenazas, insultos, comportamiento violento y humillaciones constantemente se acaben. Las amenazas y comportamientos violentos se denuncian en la policía. Y usted tiene un contrato de un mes cada vez que paga la rental (cada recibo mensual del pago de la renta es un contrato de un mes de duración)