Tecnics

inquilino/a

El inquilino quiere que cambiemos el titular del contrato. ¿Es así de fácil?

Tengo un local alquilado a una entidad bancaria desde hace 10 años. Esta entidad ha sido absorbida por otra y me han enviado unos documentos que dicen que tengo que cambiar el nombre y el nif en el contrato de arrendamiento. Yo quiero hacer un nuevo contrato a 10 años más con un aumento de renta y la entidad me dice que no, que ellos tienen derecho a hacer este cambio sin hacer un nuevo contrato. QUién tiene razón?

  • Preguntado por: Tecnics
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Pelayo habría que ver esa comunicación y el contrato por si puede considerarse cesión de alquiler.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Habrá que analizar con detenimiento el contenido del contrato de arrendamiento, así como la operación realizada, ya que puede tener derecho a un incremento de renta del 20%.
    Contacte de inmediato con un abogado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes imponer nuevas condiciones, simplemente sigue en vigor el mismo contrato,con cambio de de arrendatario.