Jose

inquilino/a

Compañero kiere anular el contarto
Hola buenas mi compañero de piso quiere anular el contrato del piso el cual es de un año solo llevamos 3 meses en el , yo no quiero  dejar el piso pero claro yo solo no puedo con el que puedo hacer ? El tendria q pagar todos los meses hasta  acabar el año si se va?  Que puedo hacer gracias
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Salvo que el contrato diga otra cosa, los dos sois responsables solidarios de su cumplimiento, hazle  comprender a tu compañero que los contratos obligan a las partes contratantes y si deja el piso, tendrá que seguir pagando su parte de la renta ya que si no cumple, serás tu el que le demande por los daños y perjuicios ocasionados ya que el arrendador al no cobra el alquiler, o parte de él, pedirá judicialmente el desahucio. Otra solución sería llegar a un acuerdo con el arrendador para dejar ambos la vivienda, previa indemnización de una mensualidad y media de renta, o seguir tu en el piso pagando ambos la renta durante tres meses más, comunicando de forma fehaciente al arrendador treinta días antes del vencimiento del primer semestre de arrendamiento, que se desiste del contrato, en cuyo caso el compañero saliente solo tendría que desembolsar el 50% de la renta de dichos tres meses, más el 50% del importe de quince días de alquiler, pero eso último, solamente en el supuesto que se haya previsto en el contrato una indemnización por desistir anticipadamente.