SJ

inquilino/a

¿Es válido un contrato firmado por solo una de los arrendatarios?¿Se puede rescindir antes de que entre en vigor?

Hemos dado un mes de fianza, que no nos importa perder, pero no queremos vivir allí, cuando mi hermana y yo visitamos el piso no vimos a ninguno de sus vecinos, pero al volver al piso, resulta que son unos edificios de realojo lleno de gitanos y no queremos vivir allí. En el contrato, que entraría en vigor el 1 de agosto, solo consta mi firma y no la de mi hermana, que aún no ha firmado. ¿Podemos anularlo?

  • Preguntado por: SJ
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • rafaelamaria

    casero/a

    Si has firmado un precontrato o reserva , pierdes la señal, si has firmado un contrato de alquiler, (da igual que estes sólo tu) tal y como dicen los abogados , estás obligada a cumplir lo pactado. Comprueba si son viviendas de promocion publica, (lo supongo por lo que dices de realojo y gistanos), en este caso , son viviendas que no se pueden alquilar, es tu única salvación, vete al MOPU de tu localidad, si es así , el contrato es nulo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Basicamente se trata de un alquiler de un solo inquilino que eres tu, por lo que estas obligado a cumplir lo pactado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sj:

    en principio la respuesta a su pregunta es negativa, pero habría que examinar el contrato o el documento de reserva.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl