Natalia

inquilino/a

¿Mis compañera de piso pueden echarme?
Buenas, hace 6 meses que comparto alquiler con dos chicas más. Hace una semana me dijeron que se van del piso porque han tenido un problema con un vecino y éste les ha amenazado. Primero me preguntaron si quería quedarme y buscar a más gente, o si prefería irme. Les dije que quería quedarme y les pedí el teléfono de la casera para hablar con ella directamente. No me quisieron dar el teléfono y me dijeron que ellas hablarían con la casera.. Después de decirme que la casera quería aumentar el precio del alquiler si hacíamos un contrato a mi nombre (nunca me agregaron al contrato), y yo decirles que aceptaba, comenzaron a darme un montón de excusas sin sentido, finalmente les dije que no me iría del piso hasta no hablar con la dueña y negociar con ella. La cosa es que se han puesto muy violentas y me han dicho que si no me quiero ir me sacarán las cosas a la calle. En un principio me dijeron que podía quedarme allí hasta finales de junio, y ahora quieren que me vaya a final de mayo, y sin ni siquiera devolverme los 200¬ de fianza.
Mi pregunta es, ¿pueden hacerme esto? ¿No tengo derecho a hablar con la casera? En un principio tenían el contrato hasta setiembre, y según ellas, la casera quiere alquilar julio y agosto a turistas. La cosa es que estoy en el paro y no me alcanza el dinero para irme a otra habitación y volver a pagar fianza. Por favor, necesito ayuda... muchas gracias
  • Preguntado por: Natalia
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • luifer

    casero/a

    Como bien dice PHOLMO, posiblemente el casero ni tenga conocimiento. Es un problema entre particulares que tendrá que hablar. siempre existe la posición de negarse a abandonar la habitación hasta que hable con el casero, si es verdad que ellas se van, cuando lo hagan el casero será el que se ponga en contacto con usted.
    • Respondido por: luifer
    • Hace 4 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    ¿Es posible que esas otras dos chicas quieran alquilar su habitación a otra persona?
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    A lo mejor no es cierto lo que voy a decir, pero ¿es posible que lo que realmente quieran esas dos chicas es subarrendar su habitación a otra persona y que se quieran marchar, problemas con vecinos, etc.; sea todo inventado?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte de lo que le ha indicado Amparo, me temo que se trata de un subarriendo inconsentido y no quieren que se entere la casera.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Figura usted en el contrato? Si como parece, es usted subarrendataria (ya que no conoce al casero) ...
    El derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó.
    Así que si ellas le subarrendaron, y ellas se van... usted ha de irse también.