Manoli

inquilino/a

Problemas con mi casero
Hola! He entrado en Setiembre del 2018 de alquiler en un piso, en Noviembre empezaron los problemas, he estado con el fregadero suelto y hundiéndose los azulejos y filtrando el agua, lo vio la dueña y el hijo que hace reformas tardo 2 meses en venir a arreglarlo y aun encima diciendo sutilmente que no sabía darle uso como se lo dio su madre, hay un montón de desperfectos y nadie se ha puesto en contacto para arreglar lo que falta y sabiendo que habían dejado así el piso antes de alquilar, soy la primera inquilina y me dice que es lo que hay que el piso está en transición, he estado dos semanas sin agua caliente por un contacto en el calentador y aún encima como solo parece que trabaja el, viniendo a hacer los arreglos en fin de semana, puedo rescindir el contrato sin perjuicios para mi, este es el sexto mes que estoy y el contrato pone por un año, contrato hecho por el hijo noes por ninguna asesoría ni inmobiliaria. Y ahora otro tema, en el recibo de la luz hay un seguro de asistencia por el que me cobran 10 euros y que contrato la dueña y nadie me comunico que existía ni por escrito ni verbalmente, tengo obligación de pagarlo? Muchas gracias!
  • Preguntado por: Manoli
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Manoli

    inquilino/a

    El problema es que el recibo está a nombre de la dueña, hizo ella el cambio de nombre pero lo hizo por Internet y la operación no se realizó con éxito y después de 5 meses me lo comunica que se los han cargado a ella y oír que le escribí yo, por la ley de protección de datos no se pudo hacer por teléfono y ella se negó a desplazarse a otra ciudad para hacerlo presencial, pues no me parece justo la verdad porque a mi no se me informó de ese seguro, le puedo pedir que lo de de baja? Muchas gracias!!
    • Respondido por: Manoli
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pasados seis meses puede desistir. Pero mire el contrato por si figura el pagar medio mes de renta de indemnización.
    Respecto al recibo de la luz, le corresponde pagarlo completo. Pudo ud. haber puesto la luz a su nombre con la compañía y los servicios que usted hubiera decidido.