cucoloco

inquilino/a

Mi marido es pensionista por enfermedad, por lo tanto hacienda me ha dicho que no tiene obligación de declarar

A mi marido no le descuentan irpf de la pensión, porque es pensionista por enfermedad, por lo que me dijeron que no tenía obligación de hacer la declaración de hacienda, y cuando compremos una casa ¿qué tendré que hacer?, mi marido es pensionista desde sept del 02, y nos han dicho que no le desgravan nada porque no le cobran nada (no le retienen irpf), por lo que todos los menos que llevamos viviendo de alquiler (desde el 2008), pues nada; entonces ¿cuánto nos cobrará hacienda cuando compremos una casa en alq con opción a comp?, o ¿no nos cobrará nada?, antes he dicho "qué tendré que hacer" porque soy su tutora y defensora judicial desde el 2007, y lo hago todo por el (incluyendo la firma).

  • Preguntado por: cucoloco
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Cuando hablas de que no le cobran nada , estas hablando de la declaración de la renta de las personas fisicas. Si no te cobran nada ( cero euros ), no te pueden devolver nada, pues la declaración es en realidad una regularización entre lo que has pagado y lo que te toca pagar.Cuando compres una casas, te cobrará los impuestos que pagan los demás, el Iva, si hay iva o el Impuesto de transmisiones patrimaniales si es de segunda mano, pero como a todos los demás.

    • Respondido por: Usuario dado de baja