cristina

inquilino/a

Notificación fehaciente contrato de arrendamiento
Buenos días, Mi contrato de alquiler finaliza el próximo día 30 de junio. Informarles de que se trata de un contrato tipo de 2012 por cinco años. Con fecha 26 de mayo recibo un mail del hijo de la propietaria ( con la que he firmado es ELLA ) en el que se me comunica la finalización del contrato y se me informa de que recibiré una carta certificada con dicha resolución. DICHA CARTA NUNCA HA LLEGADO. Además se dice que en el caso de querer renovar se nos comunicarán las nuevas condiciones. Un email se considera comunicación fehaciente? tengo entendido que tiene que ser carta certificada o burofax verdad?
Como no he recibido dicha carta el contrato anterior se renueva tácitamente por otros 3 años no? así viene recogido en el contrato.
Además, con quien firmé el contrato es con la propietaria, no su hijo..
Gracias a todos por su ayuda.
  • Preguntado por: cristina
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El artº 10 de la LAU indica únicamente  "notificación de una parte a la otra" con un mes de antelación. Notificada estás, pero no por la otra parte, salvo que el hijo tenga poderes notariales para poderlo hacer en nombre de su madre.