spiolets

casero/a

Puedo echar a mis inquilinos si no tengo donde vivir y tengo 2 hijos pequeños?

Alquilé el piso hace 9 meses, con contrato de un año prorrogable a 5. Me gustaría saber si los puedo echar al año o si pasado el año y no los echo ya me tengo q esperar hasta los 5. Tengo 2 hijos pequeños.

  • Preguntado por: spiolets
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • spiolets

    casero/a

    Muchas gracias por tu informacion

    • Respondido por: spiolets
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Noooo

    Si vendes la vivienda el comprador tiene que respetar el arrendamiento actual.

    además, el inquilino no está obligado a dejarte mostrar la vivienda a nadie.

    y tiene derecho de adquisición preferente.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • spiolets

    casero/a

    Entonces puedo venderlo habiendo un contrato de alquiler? el piso es a medias con mi ex, si le comprara su parte, siendo una compra...entonces si los podría sacar???

    • Respondido por: spiolets
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como dice Amparo, utiliza la renta que recibes para alquilar, pide ayuda a familiares o vende la vivienda.

    en lo único que influyen los menores es que si no haces algo al respecto tendras problemas con la custodia.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no lo advertiste en el contrato tendrás que esperarte cinco años si ellos quieren.

    Los niños no cambian nada.

    Puedes usar la renta que recibes para alquilar tú otra cosa.

    O también puedes ofrecerles una cifra irresistible ante la cual acepten marcharse antes de tiempo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.