Anna

inquilino/a

Tiempo de aviso
Hola tengo una amiga que ya finalizo contrato de alquiler hace tiempo y hasta ahora ha sido verbal con pagos del alquiler al propietario atraves de bancos, atraves de movil no se llego a un acuerdo (por el precio nuevo) y ella dijo que se iria le ha mandado un burofax dando por finalizado y dándole un mes de aviso.  Ella dice que tienen que ser tres meses y que lo va a denunciar y segun tengo entendido ya vienen nuevos inquilinos despues de ese mes de aviso mi pregunta es si cambian la cerradura que pasaria y si tiene derecho a mas de un mes gracias
  • Preguntado por: Anna
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tanto ella ella ... no sé quién es ella cada vez.
    La inquilina tiene derecho a estar 3 años (pagando hasta el último día eso si)
    El aviso de la terminación, venga del lado que venga, ha de ser con al menos 30 días.
  • usuario eliminado

    Buenos días Anna, entiendo que la dueña ha comunicado a tu amiga que da por finalizado el contrato y lo ha hecho por burofax con preaviso de 30 días. Informarte que la propietaria está conforme a la ley.  Si el contrato fuera de menos de 1 año seria otra cosa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha preavisado que se marcha con treinta días de antelación, ha cumplidola ley y, por otra parte tiene derecho a permanecer en la vivienda esos treinta días. No entiendo la postura de la arrendadora que, a mi juicio, no tiene apoyatura legal alguna. Ambas partes deberían leer:
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    Pedro Hernández Olmo, abogado