angel vallmajo

inquilino/a

¿Un propietario puede hacer pagar un traspaso por el local que es de su propiedad?
Yo, como futuro inquilino, quiero alquilar un local para ejercer la misma actividad que estaba desarrollando el propietario hasta ahora, pero me pide un importe de traspaso de 30.000 € más el alquiler mensual.

¿Es correcto que un propietario me pida un importe para el traspaso? Muchas gracias,
  • Preguntado por: angel vallmajo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Este tipo de arrendamientos se rige por acuerdo y son libres.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Según el Art. 32 de la LAU de 1994 hay un plazo de un mes para comunicar la cesión o subarriendo (no necesita permiso) porque tiene derecho a subir la renta. 10% si subarriendo, 20% si cesión completa.

    Actualmente no existe el concepto de traspaso. En su lugar, saliente vende al entrante maquinaria, mobiliario,...etc.

    Esto considerando Propietario, Inquilino e inquilino entrante.
    Como Arrendador-Inquilino puede pedir la luna.

    Saludos
  • Juan

    profesional

    Los contratos de arrendamiento de locales e industrias son libres.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No, el traspaso lo cobra el anterior arrendatario. El dueño tiene derecho a incrementar la renta. Ahora bien si usted lo acepta será un pacto legal.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com