rUBEN69

inquilino/a

Puede la dueña subir el alquiler del piso mediante, como me dijo ella:

Le comenté que supongo que se había equivocado de impuesto, que se debería referir al ipc, pero me dijo que no! Sabeis algo?

  • Preguntado por: rUBEN69
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • J.Martinez

    profesional

    Si el contrato es con la Ley anterior sólo puede subir o bajar en base al IPC general. Si es con la modificación de la nueva ley puede subirse en base a lo que se acuerde.

    En cualquier caso el IRPF NO es ningún indice ni una base para poder modificar el importe del arrendamiento.

    Te recomiendo que lleves tu contrato a un experto para que te asesore.

  • rUBEN69

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas Jan Abogado y PiscisTres

    • Respondido por: rUBEN69
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ruben:

    Coincido con la respuesta del sr Piscis tres y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995-y-anterior-al-6_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente tu casera confunde el IRPF con el IPC, habrá que aclarárselo, solamente el primero es un impuesto.