chantalle

inquilino/a

No puedo demostrar con recibos que le pago a mi casera. Puede cambiarme la cerradura o algo?

como es conocida ella hizo un contrato por internet... le pague en mano hasta ahora pero por una factura del gas que tenia un consumo excesivo or culpa de la caldera y la tuvo q arreglar y cambiarme la lavadora dice q tiene mas gastos e beneficios tengo problemas con ella y me ha amenazado con que no tengo como justificar los pagos apartir del mes que entra ya le pago por banco pero que es lo que me puede hacer?

  • Preguntado por: chantalle
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Alvaro Marcen ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Antes de pagar por banco, yo me aseguraría de grabar el pago en mano un mes, y como no me dan el recibo. En ese momento envíaria un burofax reclamando todos los recibos que no se han dado. En la grabación haría mención a que nunca me da recibo y a la cantidad de dinero que le entrego en ese momento.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • chantalle

    inquilino/a

    Muchas gracias pr su ayuda.

  • Alvaro Marcen

    profesional

    Si su casera cambia la cerradura de su vivienda impidiéndole entrar, estará cometiendo un delito de coacciones.  Es Ud. la que tiene el derecho (y ante esta situación diría que casi el deber) de cambiar la cerradura.

    Guarde todos los recibos del banco, por lo que dice es el único modo que tiene de demostrar la existencia del arrendamiento.

  • chantalle

    inquilino/a

    puede hacerlo sin consecuencia ningunaaaa????

  • chantalle

    inquilino/a

    Pero que pasa si ella me la cambia?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pagara sin recibos es una grave  imprudencia.

    Si su casera tiene llave de la vivienda, vd debería cambiar ya la cerradura.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • chantalle

    inquilino/a

    no he pagado por banco voy a empezar a hacerlo apartir de este mes... de mayo pero ella puede venir a cambiarme la cerradura o algo??? yo tengo testigos como q le he pagado

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si paga por banco los justificantes del Banco son recibos de alquiler, la cerradura la debería haber cambiado ya.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).