Nany1959

inquilino/a

La dueña dice que no es obligatorio contratar un seguro, porque ella pago al contado la vivienda y no posee hipoteca.

Salimos de vacaciones 5 dias, al regreso el piso estaba inundado por un desperfecto de un deposito de la comunidad. Afecto a otros pisos pero las personas estaban alli y lo solucionaron rapido.

Esto provoco desperfectos en la lavadora (estaba llena de agua con residuos y grasa), el piso laminado se hincho y perdí 3 alfombras. La comunidad no responde porque dice que la dueña debe tener seguro y ella dice que no. Quien responde?, quien devuelve mis alfombras? y todas las horas de trabajo haciendo limpieza y los productos he comprado?

No se como reaccionara la dueña cuando me vaya. Me devolverá la fianza?, yo cuido el piso y lo mantengo muy aseado. Me culpará a mi de los desperfectos. El único respaldo que tengo son fotos y la visita del administrador que dice que la comunidad no tiene seguro porque no tiene plata.

  • Preguntado por: Nany1959
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Supongo que eso es porque confunde la necesidad con la obligatoriedad del seguro que imponen las entidades bancarias al hipotecar.

    __ Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que me parece curioso, nunca lo había oido, es que la dueña considere que no necesita seguro porque tiene pagada la hipoteca, el seguro de hogar efectivamente no es obligatorio pero si mas quye recomendables, ya se ve el resultado que relata l aconsultante.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si, me referia al propietario una vez que conozco los daños por noticias del inquilino.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si, me referia al propietario una vez que conozco los daños por noticias del inquilino.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedro, no tendrían q pedirlo a la arrendadora y ésta a su vez a la comunidad?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El seguro no es obligatorio.

    la responsabilidad parece ser de la comunidad, auqnue esto hay que probarlo tambien, y es a ella a quien hay que reclamar los daños mediante una demanda.

    __pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es