MSC

inquilino/a

¿Debo fregar la escalera si soy inquilina y no me informaron cuando firmé el contrato?

Alquilé un piso, a los dias de instalarme una vecina me dijo que tenia que fregar mi rellano una vez a la semana y la entrada una vez al mes, "así nos ahorramos una señora para que limpie". Al firmar contrato nadie me informó de eso. ¿Estoy obligada a hacerlo?

  • Preguntado por: MSC
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (23)
Crazyh ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Violeta10

    inquilino/a

    Hola MSC,

    Creo sinceramente que lo limpiar te lo tenían que haber dicho y debería figurar en contrato, pero en fin... creo que si te niegas estás en tu derecho, pero ya te han hecho el lío, y ahora "como que no quieres colaborar", etc

    Yo hablaría con el casero y desde luego si al final tengo que limpiar (por verguenza torera) haria evidente mi malestar a todos los vecinos.

    Pondria un cartel (DIN-A4) en el portal y les dejaria clara mi postura, y la postura de ellos, yo limpio por colaboración pero ellos son unos miserables tacaños, una empresa de limpieza no llega a 200€/mes, incluido IVA que además dividido entre "X" vecinos, al final son dos cervecitas.

  • Paquita 55

    casero/a

    Vita22, Dile al persidente, que compren un cubo para la comunidad, que no son muy caros.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Vita22 de verdad sacas ese cubo con agua?

    Claro que no tienes obligación de hacerlo.

  • Vita22

    inquilino/a

    A mi me pasa algo parecido, no me dijeron nada al firmar y unas semanas después me dice el presidente de la comunidad que debo sacar un cubo con agua al rellano para la mujer que limpia 2 veces cada 2 semanas, no he visto sacar cubo a nadie mas y la verdad es q me siento tonta, no tiene mucha importancia pero estar pendiente siempre de esto y teniendo en cuanto lo majisimos ( ironía) q son los presidentes ...me dan ganas de no volver a sacar el dichoso cubo. Sabéis si tengo obligación? Muchas gracias!

    • Respondido por: Vita22
    • Hace 12 años
  • Tawihe

    inquilino/a

    A mi me pasa lo mismo el vecino de enfrente no limpia en el edificio nos conocemos todos desde niños imagina mas de 40 años ahi yo de bebe, y esta gente pasa de eso y no me parece bien porque ellos pasan para arriba y abajo, con lo que deben de limpiar igual que los demas que solo es una vez cada 15 para mi eso es de querer crear mal rollo, caraduras y de hecho ellos ni saludan

    • Respondido por: Tawihe
    • Hace 12 años
  • Paquita 55

    casero/a

    Hola, en mi caso no pusimos en el contrato lo de fregar la escalera, lo hablamos personalmente y el inquilino estuvo de acuerdo. Yo pago la comunidad, ascensor ,luz seguro etc. la cual me han subido la cuota,y eso no le repercute en el alquiler.

    Yo creo que por logica pura, independientemente de lo que diga el contrato, y por la buena relacion entre las dos partes, el que ensucia es quien tiene que limpiar, que razon tiene que vaya el casero a limpiar lo que ensucia otro.

  • MSC

    inquilino/a

    Dirigido a Xavi: creo que el foro esta abierto todo tipo de problemas. Tampoco sabes nada de mi situación.

    al resto: muchas gracias por responder, voy a hablar con el casero a ver que dice.

    muchas gràcias por todas las respuestas.

    • Respondido por: MSC
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    La verdad es que leyendo a algunos caseros no me extraña que este foro esté lleno de litigios (al igual que leyendo a muchos inquilinos). Y hablo desde ambas partes, porque lo soy.

    Quizás voy a repetir respuestas ya dichas correctamente. El ahorro por no contratar un servicio de limpieza es sobre el pago de la comunidad, que debe abonar el casero, por tanto la obligacion de limpiar para dicho ahorro ha de ser suya también. Habla con él que quizás se le pasó y llegáis a un trato de reduccion de alquiler por la limpieza.

    Y a Xavi, no estoy de acuerdo contigo, cada uno sus problemas son importantes para él, por mucho que haya cosas peores. Y siento decirte que quedarse en el paro, aunque es un drama, siempre tendrá un drama peor con el que decirte que no es para tanto. Como por ejemplo la situacion de la gente en Siria, etc. Eso es un poco demagógico. Asi que respetar los problemas de los demás por muy estupidos que sean no está de más.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Xavi Persons

    inquilino/a

    Ese es su problema , 3 minutos al dia por fregar un poquitin y exponerlo aqui.

    A ver hay gente que e4stan a punto de echarlos de sus casas porque no tienen dinero a causa de la crisis, hay problemas gordisimos como para discutir este tema

    No me parece bien

    Un abrazo

    Xavi

    pD :soy discapacitado, sin trabajo, con mujer , 2 hijos y no se si pagare mes que viene alquiler y si tendre para comer y si me echaran a la calle

  • usuario eliminado

    ¿Como te van a obligar a fregar la escalera? La comunidad es cosa del propietario, y digo mas, el que dice mas abajo que no se te van a caer los anillos por fregar, no estoy de acuerdo.

    Si el piso no es tuyo, es del casero, la comunidad no es tuya, es la del casero, y el casero junto a otros vecinos llegaron a ese acuerdo ES OBLIGACION del casero realizar esa limpieza o enviar a alguien que la haga en su nombre, que para algo le pagas el alquiler. NO TUYA.

    Y si, en el hilo solo hay caseros diciendo que les limpies el rellano, ve tu majo, que estas cobrandotelo bien ya.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • BABILION100

    inquilino/a

    Para mi esta claro, salvo que lo ponga especificamente en el contrato, deberia ser el casero el que vaya todas las semanas a hacer esas labores, es el el que se beneficia de la reduccion de las cuotas de la comunidad por limpieza, no tu (independientemente de si esta incluida la comunidad o no en el contrato).

  • Casilda

    profesional

    No te preocupes; hay respuestas de caseros resentidos. No hay obligaciones de tal tipo si no se han convenido en contrato. Normalmente los gastos de Comunidad reflejan su cometido a una empresa externa. No respondes ante la comunidad sino de comportante acorde a las normas de buen uso y urbanidad.

    • Respondido por: Casilda
    • Hace 12 años
  • Hector Gonza

    casero/a

    que extraño que todos los que dicen,, que no se caiga los anillos y por el bien de la comunidad, etc. sean todos caseros. yo me quedo con lo que dice un profesional como pholmo, que ademas te lo ha puesto dos veces y te ha aconsejado correctamente y lo mas importante con la ley en la mano no con lo de... me han dicho... yo creo...

  • buchalita

    casero/a

    Todo depende. Si estas contenta con tu piso y con los vecinos, no es tu obligacion, pero bien se puede cooperar, salvo que se vayan a caer los anillos... Si la convivencia con la comunidad y tu relaccion con el casero, no te importan mucho, desde luego, puedes hacer lo que quieras.

  • locuviche

    inquilino/a

    No te vuelvas loca, nadie te puede obligar a hacer nada que no figure en tu contrato, ni siquiera el casero. Además, ten en cuenta que se trata de un problema entre propietarios del piso, que nadie te ha consultado para tomar esta decisión y que en cualquier caso, si quisieran obligarte tú podrías entonces esgrimir que se trata de un dinero que por tanto deberías quitarte también de tu alquiler y mucho más importante, que es realizar un trabajo gratis y no remunerado. Así pues, niégate en redondo y no hagas nada, ya que no te puede pasar nada.

    A mí me ha ocurrido una situación similar en mi bloque, los propietarios han decidido una cosa por su cuenta sin consultar y lo único que han hecho ha sido colgar un cartel en mi puerta, diciendo "Te toca fregar tu planta", sin hablar previamente conmigo. Una forma muy cutre de resolver problemas entre vecinos.