maris87

casero/a

Necesito saber, cómo puedo echar a unos ocupas de una propiedad. Un terreno con casita.

Cómo puedo hacer para echar a unos ocupas que se han instalado en un terreno, con una casita...sin amueblar y no viviamos nadie en ella...pero es propiedad de mi padre y esta gente se ha metido ahi como si fuera suyo. Basta con llamar a la policia? Ayudenme por favor ... Esa propiedad necesita de reformas ... tengo miedo a que no se quieran ir, ni lo que hagan alli.

  • Preguntado por: maris87
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ni se te ocurra llamar a la policia.

    si no se van "por las buenas" tienes 2 opciones:

    1º la legal demanda en el juzgado (gastos de abogado y procurador) en el mejor de los casos tardan 3 o 4 meses y en el peor hasta 1 año ( o más)

    2º por las bravas te presentas alli con mas gente y "los sacas a empujones". Esto es ilegal y te puede acarrear denuncias por parte de los okupas (si lo haces " que no se entere nadie" y mucho menos la policia)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependiendo del tiempo que lleven, puedes ir cuando no haya nadie y asegurar los cierres de la casita, y cambiar la cerradura para que no puedan volver a entrar...

    Si ys "viven ahí", tendrás que contratar a un abogado para que interponga una demanda de desahucio en el juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.