Mario Aznar Arias

casero/a

Addenda sustitución inquilino
Buenos días. Tengo un piso alquilado a tres inquilinos desde el 01/03/2013. los inquilinos. En el contrato se especifica que los inquilino responden de forma solidaria a sus obligaciones. Uno de los inquilinos va a dejar la casa y me han ofrecido una persona para sustituirla. Para ello vamosa firmar una addenda al contrato de alquiler. Mi pregunta es si la firma de esta addenda afecta de alguna manera  de al plazo de cinco años  en que los inquilinos tienen derecho a renovar automaticamente por un año su contrato. Es decir si cuando llegue marzo del 2018 y yo les proponga firmar un nuevo contrato o dar por finalizado el actual y no continuar, el hecho de existir una addenda les daría derecho a prolongar el contrato inicial hasta pasados 5 años de la firma de la addenda.
Espero haberme explicado. espero algún comentario que me aclare la situación
  • Preguntado por: Mario Aznar Arias
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Quise decir que se subroga en los derechos y obligaciones del inquilino saliente.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mario, el anexo ha de estar firmado por todos los intervinientes en el contrato, incluidos el inquilino saliente y el entrante, expresando que el entrante se subroga en todos los derechos y obligaciones existentes en el contrato solidario de tal fecha, el cual ha leído y pone su firma en los originales de cada parte y de la que se le entrega una copia, y que los demás así lo aceptan.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    s
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Simplemente lo que tienes que hacer es un anexo al contrato inicial, indicando el cambio de titular, y dejando claro en dicho anexo, que es un anexo al contrato inicial, y que respeta las condiciones y plazo del mismo.

    En la maravillosa web de Amparo creo que tienes algún modelo

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/