Jessi182

inquilino/a

Incumplimiento de las obligaciones del arrendador respecto al objeto del contrato

El arrendador en la oferta incluía el piso, un trastero y la plaza de parking por 500 euros al mes. Después de ver el piso, el trastero y el parking, aceptamos alquilarlo por el precio acordado via email. El día de la formalización del contrato, nos dijo que el parking no estaba disponible, por encontrarse ya alquilado, y no nos rebajaba la renta. Firmamos el contrato en el que se estipula que el objeto consiste en el piso, el trastero y el praking por 500 euros mensuales. En el expositivo del contrato solo se encuentra descrita la vivienda, no el parking ni el trastero.

Cómo puedo exigir que incluya el párking?

Si no fuera posible, como puedo instarle a descontarme el importe del parking de la renta?

Si se negara, y yo no quiero resolver el contrato, sería muy arriesgado descontar unilateralmente la parte de la renta proporcional al parking? Podría deshauciar pese a que es el quien incumple el contrato?

  • Preguntado por: Jessi182
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Ls-Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jessi182

    inquilino/a

    En el contrato, pone:

    SEXTA.- Es objeto del presente contrato exclusivamente la superficie situada dentro de las paredes de la finca arrendada y de la plaza de aparcamiento y del trastero descritos en el expositivo I, quedando excluida la fachada, partes laterales de la entrada, azotea y vestíbulo de la escalera.

    Aunque en el expositivo I, solo se describe el piso. No dice nada del trastero ni del aparcamiento. Pero entiendo que aunque no estén descritos en el expositivo no significa que los excluya, no? Ya que si que dispongo del trastero, porqué no del aparcamiento?

    Porque no debería de haber firmado este contrato si a mi ya me parece bien lo que pone en el? Lo que quiero es que cumpla con lo que pone en el.

    • Respondido por: Jessi182
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empiezo por el final dejar de pegar una parte del alquiler no es aconsejable, si le ponen un desahucio por falta de pago de esa parte solamente le quedará pagarla con las costas y no le dejarán invocar nada sobre aparcamientos.

    Si el aparcamiento aparece incluido en el contrato deberá exigir que le pongan en posesión del mismo y acudir a Juzgado si no lo hacen.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Ls-Abogado

    Ls-Abogado

    profesional

    Sin ver el contrato, solo con lo que cuentas te puedo decir que no teníais que haber firmdo el contrato sin solucionar eso, ya que lo único vinculante es lo que figure en él. Dices que en el contrato figura como objeto la plaza de garaje? envíame si quieres escaneado el contrato a mi correo y te diré lo que se puede hacer.  Envíame un mensaje detallandome mas tu caso.

    De todas formas, si firmaste un contrato de arrendamiento y comienzas a pagar de menos, te pueden desahuciar.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    si este refleja el piso el trastero y el parking, asi deben de darlo y el precio estipulado

    si el contrato no viene reflejado expresamente no importa las palabras ya que lo que vale es lo firmado ambas partes y no le puedes obligar a que te de el parking ya que este no estaria en el contrato señalado

    si ellos no te dan el parking y este esta reflejado en el contrato, les puedes demandarlo en el juzgado

    antes de hacerlo les puedes avisar mediante un burofax diciendole que cumpla con el contrato y si no lo hace que le tendras que demandarlo por incumplimiento de contrato

    tu el contrato no puedes descontarlo unilateralmente, si dejas de pagar la renta o parte de ella el casero podria iniciar un desahucio con lo que con lleva