tolitos

inquilino/a

¿Dónde y cómo se puede proceder a denunciar al casero por abuso de poder?

Vivo en una finca donde todos los pisos son de alquiler. El administrador ha hecho obras en la finca cambiando condiciones del uso de las zonas comunes sin darnos la posibilidad de aceptar las nuevas condiciones y ahora pretende alzar la cuota de la limpieza de las escaleras sin previa consulta. Asi mismo cuando pagamos el agua y la tasa de basura (que no están desglobadas), no nos da las facturas originales. Y cada vez que hacemos reclamos nos responde que si no nos gusta que nos vayamos, ¿qué podemos hacer? Casi todos los vecinos estamos estresados por esa serie de abusos del  gestor.

  • Preguntado por: tolitos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
tolitos ha sido elegida Mejor Respuesta
  • tolitos

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. Ya nos revisaron los contratos y ahora procederemos a pedirle todos los originales.  Algunas clúasulas de los mismos son abusivas. La luz la pagamos con recibo individualizado, pero el agua es general por lo que nos hace pagar 16 euros  mensual pero este monto no está en el contrato, solo anota que debemos pagrla. Y creemos que él está cobrando de más y por eso no los entrega. Por eso hoy haré una carta para enviarla por burofax en la que se diga que el agua la pagaré una vez consumida y con factura  orginal en mano. Os informare cuál es su respuesta. Gracias.

    • Respondido por: tolitos
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tolitos:

    responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Desde luego debéis actuar unidos, teniendo muy claro qué es lo pactado en contrato sobre el pago de limpieza, agua y tasa de basura y si efectivamente estáis obligados por el contrato, exigirle los originales mediante burofax (correo) con acuse de recibo. En cuanto a la subida de la cuota de limpieza, igualmente comprobad en qué terminos lo tenéis estipulado en el contrato.

    • Respondido por: Domus