morganna

inquilino/a

¿Es legal el kontrato de alkiler por un año? ¿si se termina ese año tengo derecho komo inkilina a permanecer hasta los 5?

  • Preguntado por: morganna
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    el contrato de vivienda habitual se puede estipular por el tiempo que se quiera (seis meses, un año, dos, cinco...) y pasado este plazo se prorroga automáticamente por plazos de un año hasta un mínimo e cinco años.

    Es decir: si has firmado un contrato de un año, éste se prorroga otros cuatro más, salvo que con un mes de antelación a un cumpleaños del contrato notifiques que no quieres renovar.

    En esos cinco años esto sólo lo puede hacer el inquilino, nunca el casero.