noemartina

inquilino/a

El día 31 me voy del piso. ¿Qué van a hacer con la fianza?

Buenos dias!!

El dia 9 avise a la inmobiliaria de que dejaba el piso, y esta aviso a los inquilinos. Redacte un escrito de rescinsion de contrato para que quedara constancia de que habia avisado este dia mi decision, y mi sorpresa es que tanto la inmobiliaria como los propietarios me dan largas para firmarlo y conste de que avise el dia 9. Lo que he hecho es enviarlo a la inmobiliaria por burofax, aunque la primera vez me lo rechazaron esta segunda vez si que lo han recibido. Pero a dia de hoy no se nada ni de la inmobiliaria ni de los inquilinos y estoy ya cansada de llamarlos y que no me contesten al telefono. Que hago?? Yo el dia 31 lo dejo, si o si!! He hecho lo correcto? Ayudadme por favor!!! Gracias!!

  • Preguntado por: noemartina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Noemartina, Tienes razón en tu exposición de los menesteres de las inmobiliarias, pero la realidad es otra bien distinta ya que aunque parezca mentira su misión termina cuando cobran, así que mi consejo es que hables con el casero que realmente es el que se tiene que enterar. Tu no puedes presentarte en un juicio y decir que le avisaste a la inmobiliaria y que por lo tanto el error es de ella. Como te dice Pholmo, deberías tener el aviso fahaciente del 31 de diciembre y si no lo tienes, el contrato se ha prolongado un año más y no puedes rescindir el mismo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relata los hechos su se niegan a devolver la fianza su problema será acreditar que preavisó con treinta días es decir antes de 1º de enero.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • noemartina

    inquilino/a

    La fecha del contrato es dia 1 de febrero de 2011 y la duracion pactada es un año!

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola noe:

    por favor, exponga la fecha de celebración del contrato y la duración inicialmente pactada en el mismo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • noemartina

    inquilino/a

    creo que la inmobiliaria seria la que tendria que avisar a los propietarios (aunque ya lo hice yo tambien!) o por lo menos cuando nosotros dimos la fianza tuvimos que pagar un mes a la inmobiliaria, con eso entiendo que le he pagado por unos servicios ya que este piso lo tengo a traves de su negocio, asi que creo que nos tendria que hacer el contrato de rescision y estar presente en la entrega de llaves o algo, ademas fue la inmobiliaria quien se quedo la fianza y la deposito en la camara de la propiedad asi que yo creo que ella pinta bastante en el tema. No se bien como va todo esto pero... tendria que ser asi o no AmparoBB. y no entiendo eso de que perder la fianza podria ser mi mal menor... ayudadmeeee!! gracias!!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿qué pinta la inmobiliaria en el tema? Siempre que esté la inmobiliaria de por medio=problemas en el 80% .Lo que debes hacer es comunicarle por burofax al casero tu decisión de dejar la vivienda como mínimo 30 días antes de cada cumpleaños del contrato y el día de entrega de llaves firmar un papel con todos los detalles de cómo dejas la vivienda (mira en papeleos de AmparoBB, ya que ahí tienes el modelo). A partir de la entrega, el casero dispone de 30 días para devolver la fianza, descontando los consumos pendientes, si los hubiera

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo correcto es avisar fehacientemente 30 días antes del vencimiento del contrato o de la prórroga anual vigente.

    es decir, si el contrato se firmó un uno de febrero, tendría usted que haber avisado de su decisión de no continuar, el 2 de enero comu muy tarde.

    cualquier otra cosa es irregular y se expone, como mínimo, a perder la fianza. Pero ese sería su mal menor.

    saludos - Papeleos Alquiler.