mika

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso en alquiler antes de 1 año?
hola. yo vivo en un edificio hace 1 año y he dejado el piso para irme a uno más grande del mismo propietario en el mismo edificio, ya he firmado el contrato, pero me estoy arrepintiendo porque estoy viendo pisos más baratos en la misma zona y la verdad voy super ahogada, porque lo que yo no sabía era que al ser el piso más grande sube la comunidad, el parking ect, bueno la pregunta mi contrato es de 1 año, pero podría irme antes alegando que no lo puedo pagar? me podrían denunciar? o quedarse la fianza?
  • Preguntado por: mika
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Joan Azemar ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, te podrías ir.

    Sí te pueden demandar y podrían quedarse con la fianza a modo de indemnización por incumplimiento de contrato.

    Habla tranquilamente con tu casero, explícale la situación y que te has precipitado y ahora vas ahogada.

    Incluso a lo mejor te restituye al piso del que saliste ... Si puede ayudarte lo hará, pues él lo que quiere es que sus inquilinos puedan pagar la renta.

    A nadie le gustan los pleitos.
  • Joan Azemar

    casero/a

    Tú te puedes ir cuando quieras siempre y cuando respetes el periodo que figura en el contrato y avisar con un tiempo prudencial (normalmente 2 meses). El depósito es para los posibles desperfectos o impagos en los que pudieras haber incurrido (gas,luz...).

    Al menos esto es lo normal salvo que haya una cláusula que diga especificamente que estás obligada a quedarte o en su defecto pagar por ese periodo aunque te vayas. De ser así a mi modo de ver seria una cláusula abusiva y posiblemente pudieras demandarlo, aunque lo mejor que puedes hacer es hablar con el propietario y decirle la verdad. Es posible que te arregle el precio y si no por tal como me lo cuentas no creo que te ponga pegas.