Martrek

inquilino/a

¿Me corresponde pagar las facturas de otro inquilino porque no se realizó cambio de nombre? ¿Qué puedo hacer?

Buenos días, mi caso es totalmente el contrario del que comenta y me gustaría saber su opinión. En el 97 tenia un local contratado en el que monté un negocio, por problemas en el pago del alquiler me enviaron un desahucio y tuvimos que salir del local, el contador de la luz estaba a nuestro nombre. Posteriormente el propietario del local lo alquilo y el nuevo inquilino no realizó el cambio de titular, ahora en 2011 me reclaman el pago de las facturas de la luz correspondientes al periodo en el que yo ya había dejado el local (por el desahucio) porque nadie se encargó de realizar el cambio de titular.

  • Preguntado por: Martrek
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Pholmo, la compañia de la luz en el momento que se deben un par de facturas cortan la luz, no obstante, si el titular es usted va a tener complicado no pagarlas, tendrá que ir a juicio y demostrar que usted no estaba allí, y aún así lo veo complicado de que se libre de pagarlas.

    Una cosa más, no olvide dar de baja el contador, que por lo que cuenta casi seguro que siga siendo el titular.

    Suerte

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Quien le raclama esas facturas? Si es la compañía puede verse obligdo a pagarlas, aunque parece raro que hayan esperado casi cinco años sin cobrarlas, no cortar la luz.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler